Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Gobierno abre posibilidad para que terceros beneficien a vinculados Beps

| 2017/05/22 17:26

Gobierno abre posibilidad para que terceros beneficien a vinculados Beps

Los Beneficios Económicos Periódicos (Beps), es el programa de protección integral a la vejez liderado por el Ministerio del Trabajo y administrado por Colpensiones, que le permite a los trabajadores, que tienen ingresos inferiores al salario mínimo, vincularse y empezar a ahorrar de manera fácil y voluntaria para "asegurar su futuro". Ahora, el Gobierno expidió el Decreto 295 de 2017 que establece las condiciones para la recepción y uso de las contribuciones de terceros con destino a personas vinculadas al Beps. "Los terceros son personas que con sus contribuciones ahora pueden apoyar el esfuerzo en el ahorro o contribuir a que un vinculado que ya cumple con los requisitos, se beneficie de la anualidad vitalicia o BEP. Las contribuciones voluntarias de terceros pueden beneficiar a quienes pertenecen al programa Beps; estos aportes pueden ser por una vez o periódicos", señala Colpensiones. Desde la entrada en operación del Beps de Colpensiones, muchos empresarios, entes territoriales o fundaciones, querían patrocinar a un vinculado o a un grupo de vinculados, pero no se tenía clara la metodología legal para hacerlo. "Con el Decreto 295 se establecieron las reglas de juego para que esta figura se facilitara", además de contribuir con el aumento del ahorro del vinculado para que acceda a todos los beneficios que brindan los Beps.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.