Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Desempleo urbano volvió por encima de 10%

| 2018/09/28 13:50

Desempleo urbano volvió por encima de 10%

En agosto de los últimos cuatro años, la tasa de desempleo urbano (13 principales ciudades) se había ubicado por debajo del 10%. Esa situación cambió en agosto de este año porque, según las cifras del Dane, el desempleo en estos centros urbanos fue de 10,1%. En el mismo mes del año pasado se había ubicado en 9,9%. Por el lado del desempleo rural, la cifra se mantuvo en niveles bajos, aunque un poco mayor que frente al mismo período de 2017. Según el Dane, para el trimestre móvil entre junio y agosto, el desempleo en "Centros urbanos y rural disperso" se ubicó en 5,1%, un poco mayor al 4,8% de igual periodo de 2017. En total el desempleo nacional fue de 9,2%, un punto básico más alto que un año atrás. Hoy la ciudad con más desempleo del país es Quibdó, con una cifra de desocupación de 18,4% y la de menos desempleo es San Andrés con 6,6%.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.