Dinero.com | Confidencias
Superindustria ordenó bloquear a tuticket.com en Colombia por 30 días

| 2018/05/30 11:09

Superindustria ordenó bloquear a tuticket.com en Colombia por 30 días

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), como medida cautelar, ordenó el bloqueo en territorio colombiano del portal www.tuticket.com de propiedad de Grupo tuticket.com Colombia, por incumplir la orden dada hace unos meses por la propia Superintendencia consistente en devolver a todos sus clientes el valor de la boletería que pagaron por espectáculos públicos que fueron a la postre cancelados. El Grupo tuticket.com Colombia, no cumplió con la orden administrativa impartida por la SIC a finales de 2017, de reintegrar el dinero adeudado a los consumidores correspondiente al valor de 1.910 boletas por concepto de cancelación o modificación de 17 espectáculos públicos programados por dicha empresa entre 2015 y 2016, entre los que se destacan Chayanne en Barranquilla y Bogotá, Fito Páez en Medellín y Laura Pausini en Bogotá y Medellín, entre otros. El valor no restituido a los clientes de las 1.910 boletas ascendía a la suma de $380 millones. A la fecha, tan solo se ha reintegrado el 39% de lo que se había ordenado devolver a los consumidores. De la misma manera, la Superindustria, a título de medida cautelar, le prohibió a Grupo tuticket.com Colombia, ejercer en el territorio colombiano, cualquier actividad de venta e intermediación de boletería para espectáculos públicos. Así mismo, la Superindustria solicitó al Ministerio de Cultura, que proceda a la cancelación del registro como Operador y Productor de espectáculos públicos de Grupo tuticket.com Colombia, en el Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas (Pulep).

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.