Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
La subasta de energías renovables fue un éxito

| 2019/10/22 20:21

La subasta de energías renovables fue un éxito

Pese a que aún no se conoce la lista de las empresas ganadoras de la subasta, la Asociación de Energías Renovables (SER) Colombia, ya manifestó su satisfacción por el éxito del proceso de subasta que se llevó a cabo hoy. Germán Corredor, Director de SER, señaló que este es un gran paso para el país, ya que lo pone a la vanguardia en materia de generación de energía eléctrica. La Asociación destacó que “la subasta de energías renovables logrará la incorporación de 2.250 MW de capacidad instalada para el país, producidos con energía solar y eólica esencialmente, que corresponde aproximadamente a un 12% de capacidad actual de generación eléctrica”. Teniendo en cuenta que la subasta ordena que los proyectos adjudicados entren en operación en el 2022, los ganadores tendrán el reto de desarrollar en el corto plazo toda la infraestructura y los trámites que estos proyectos de gran envergadura conllevan. “El trabajo que tenemos que realizar con las comunidades donde se instalarán los parques eólicos y solares es fundamental. Lo que viene es muy importante para todos, pues debemos apoyar y facilitar la implementación de los proyectos que quedaron adjudicados tras la subasta, para que esta puesta en operación también sea exitosa”,puntualizó Corredor.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.