Dinero.com | Confidencias
Asignada la energía para atender crisis de Hidroituango

| 2019/03/07 00:01

Asignada la energía para atender crisis de Hidroituango

El Gobierno sacó adelante la subasta de energía programada para compensar el déficit originado cuando Hidroituango no entró a tiempo. Asignó un total de 250,55 gigavatios hora-día (GWh-día) en obligaciones de energía en firme, que representan unos 4.000 megavatios de capacidad instalada, en 70 plantas. El proceso dejó tres resultados principales: una, asignar casi 1.400 MW en proyectos de energía renovable eólica y solar; dos, iniciar el proceso de diversificación de la matriz energética y darle confiabilidad y sostenibilidad al sistema de cara al periodo 2022-2023; y tres, reducir 11% el precio del cargo por confiabilidad. María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía, señaló que a pesar de haber asignado 1.400 MW de energías renovables, el Gobierno se mantiene abierto a realizar una nueva subasta d en junio. Además, la funcionaria advirtió que quedó pendiente, entre otras tareas, generar un mecanismo de formación de precios eficiente y transparente en el sector.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.