Dinero.com | Confidencias
Sparta Minerals S.A.S sometida a control por la Supersociedades

| 2017/08/17 09:42

Sparta Minerals S.A.S sometida a control por la Supersociedades

La Delegatura para Inspección, Vigilancia y Control de la Superintendencia de Sociedades, sometió a control a la sociedad Sparta Minerals operadora de la mina Nechí por medio de la resolución 300-002844, según lo informó la entidad este jueves. Con esta decisión, la Superintendencia de Sociedades adquiere un amplio poder de fiscalización sobre la sociedad que le podrá permitir, incluso, remover a los administradores si es necesario o convocar a la sociedad al trámite de liquidación. De acuerdo con la entidad, tras la declaratoria del control, los empleados y directivos de Sparta Minerals S.A.S deben abstenerse de constituir garantías que recaigan sobre bienes propios de la sociedad y de realizar operaciones que no correspondan al giro ordinario de los negocios, sin autorización previa de la Superintendencia de Sociedades. Vale recordar que el control es el máximo grado de supervisión de la Supersociedades y consiste en la atribución de la misma para ordenar los correctivos necesarios para subsanar una situación crítica de orden jurídico, contable, económico o administrativo de cualquier sociedad comercial no vigilada por otra superintendencia, de acuerdo con la Ley 222 de 1995.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.