Dinero.com | Confidencias
Sobornos pan de cada día en Colombia

| 2017/10/12 00:01

Sobornos pan de cada día en Colombia

Coimas y sobornos, palabras tan de “moda” en Colombia, no son ajenas a otros países de la región y prueba de ello es que 90 millones de ciudadanos en América Latina y el Caribe se han visto obligados a pagar mordidas para acceder a servicios públicos en el último año, según el informe Barómetro Global de Corrupción 2017. Esta encuesta, que consulta a más de 22.000 personas en 20 países, concluye que el fenómeno va en ascenso en toda la región, siendo la policía y los políticos los que lideran la corrupción. De acuerdo la encuesta, el país que registró la tasa más alta de sobornos –entre la población que dijo haber solicitado servicios públicos– fue México con 51%, seguido de República Dominicana con 46%. Según Transparencia Internacional, esta es una preocupante tendencia en la afectación de los derechos humanos y la debilidad de las estructuras de gobierno.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.