Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Silvana Habib fue ratificada al frente de la Agencia Nacional de Minería

| 2018/09/19 09:44

Silvana Habib fue ratificada al frente de la Agencia Nacional de Minería

La abogada, especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas, y con una maestría en Derecho de Empresa y Negocios Internacionales, Silvana Habib se mantendrá como presidente de la Agencia Nacional de Minería, según lo dio a conocer la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez. El objetivo de la Ministra con esta determinación es que se consolide la modernización y eficiencia de la entidad. En su gestión, Habib tendrá como prioridad el plan de reactivación del sector, el programa de fomento a la pequeña y mediana minería, y el proyecto de catastro minero. Habib fue nombrada al frente de la Agencia en octubre de 2015 y desde entonces ha venido trabajando en el desarrollo de esta actividad clave en la economía del país. Su propósito es que se haga una minería “bien hecha”, es decir aquella que está regulada y aporta al país, que da cumplimiento a las normas ambientales, que hace una administración eficiente de los recursos naturales, paga regalías e impuestos, incluye a las comunidades del área de influencia y tiene como política la seguridad industrial, aspectos que la diferencian de la actividad ilegal. “Queremos que los colombianos y especialmente nuestros mineros, cuenten con la fortaleza de una entidad transparente, técnica y cercana al minero y a las regiones. El sector minero trabajará por la legalidad y por la reactivación económica del país en entornos sostenibles que cuiden la vida y el medio ambiente”, expresó la ministra Suárez.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.