Dinero.com | Confidencias
SIC suspendió dos empresas de turismo por incumplimiento en la prestación de servicios

| 2018/03/26 11:51

SIC suspendió dos empresas de turismo por incumplimiento en la prestación de servicios

Tras recibir más de 130 sentencias judiciales condenatorias en virtud de demandas judiciales tramitadas ante la Superintendencia de Industria y Comercio, y de más de 200 quejas o denuncias presentadas por consumidores en contra de Volare Travels, la Superindustria informó que ha adoptado tomó medidas judiciales y/o administrativas contra Volare Travels y T.R. Travel Holding: La SIC, como medida cautelar administrativa, ordenó la suspensión del Registro Nacional de Turismo (RNT) de las dos empresas dedicadas a la industria del turismo, mientras adelanta la actuación administrativa sancionatoria. Por otro lado, y como medida cautelar, la Superindustria ordenó el bloqueo de las cuentas bancarias, el congelamiento del 100% de los recursos en ellas depositados y la prohibición de realizar transacciones sobre los dineros en las cuentas bancarias de Volare Travels y T.R. Travel Holding. Según el ente de vigilancia y control, a la fecha ya ha impuesto más de 20 sanciones por más de $1.000 millones a Volare Travels, además de ordenar devolver o restituir a los consumidores demandantes las sumas de dinero pagadas por paquetes turísticos en destinos tales como Cuba, Cancún e Isla Margarita, entre otros. De acuerdo con la Superindustria, la apertura con pliego de cargos de una investigación administrativa sancionatoria, contra las empresas de turismo y Mario Lisandro Velásquez Blanco, por infracciones al Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) derivadas de conductas como: a los pocos días de iniciarse el viaje le informaban a los consumidores que las fechas de desplazamiento o el destino debían ser modificados por problemas con el operador turístico; el servicio se prestaba de forma parcial, en el sentido de que el paquete turístico era contratado para dos destinos pero solamente se prestaba en uno de los destinos contratados (por ejemplo, se contrataba para La Habana y Varadero (Cuba), pero solo llevaban a los clientes a La Habana; y, por último, los consumidores que adquirieron como destino de viaje la ciudad de la Habana (Cuba) encontraron que al llegar al hotel asignado no contaban con hospedaje ni alimentación porque Volare Travels no había ni siquiera realizado ni pagado las reservas de hotel, quedando los clientes sin hospedaje alguno.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.