Dinero.com | Confidencias
Santos asegura que recursos para tren de cercanías de Bogotá están garantizados

| 2017/10/29 16:34

Santos asegura que recursos para tren de cercanías de Bogotá están garantizados

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este domingo antes de su viaje a Canadá en donde realizará una visita de Estado de dos días, que los $1,5 billones para un tren de cercanías que conectará a Bogotá con municipios aledaños, están garantizados. "Un billón de pesos lo va a poner la Nación, medio billón lo pone la Gobernación (de Cundinamarca)", aseguró el jefe de Estado al referirse a la obra que mejorará la movilidad entre Bogotá con municipios aledaños como Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá, en el departamento de Cundinamarca. El Regiotram de Occidente será un tren ligero que cubrirá 41 kilómetros entre Bogotá y Facatativá, y podrá movilizar más de 125.000 pasajeros al día. Afirmó que se trata de un proyecto integral porque conectará con el metro, además comunicará al aeropuerto de El Dorado 1 con El Dorado 2 y puso de presente que será utilizada "la infraestructura antigua del tren y eso nos va a ahorrar muchísimo dinero. El proyecto contempla la construcción de 18 estaciones, 7 intersecciones elevadas. Se prevé que para finales del año 2022 el Regiotram estará en funcionamiento y será una respuesta al problema de la movilidad. EFE

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.