Dinero.com | Confidencias
Gremio de agricultores expresa “gran preocupación” por la difícil situación del sector arrocero

| 2017/08/15 16:37

Gremio de agricultores expresa “gran preocupación” por la difícil situación del sector arrocero

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Enrique Bedoya, expresó la preocupación del gremio por la difícil situación que afrontan los productores de arroz en el país. En el marco del foro “¿Hacia dónde debe ir el Financiamiento Agropecuario y Rural?” el presidente de la SAC dijo que los arroceros vieron estimulada la producción por la política de ‘Colombia Siembra’. Pero ahora, asegura que al momento de salir la cosecha, se encuentran a merced de la caída de los precios y del aprovechamiento de la situación por parte de los pocos compradores de este producto. Jorge Enrique Bedoya ratificó la necesidad de diseñar políticas públicas que incentiven la producción de lo que demanda el mercado y no simplemente aquellas que buscan fomentar el crecimiento de la oferta de alimentos. Para la SAC debe haber un apoyo contundente de parte del Gobierno a los productores, que conduzca a resolver de manera ágil lo que denomina “esta grave coyuntura”. “A ‘Colombia Siembra’ le faltó ‘Colombia Vende’, para que los agricultores primero conozcan que demanda el mercado y así puedan tomar sus decisiones de producción, buscando la integración vertical y una mayor cercanía al consumidor, para que no queden en manos de los intermediarios”, afirmó Bedoya. Datos entregados por la Universidad Nacional muestran que cerca de 3.5 millones de personas consumen arroz en el mundo. China es el mayor productor con 135 millones de toneladas anuales. Mientras que Colombia, para el 2014, produjo 1.76 millones de toneladas, según Fedearroz.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.