Dinero.com | Confidencias
Brasil y Argentina jalonaron crecimiento del Éxito en tercer trimestre

| 2018/11/15 04:00

Brasil y Argentina jalonaron crecimiento del Éxito en tercer trimestre

La mayor cadena minorista del país registró ingresos operacionales por $12,7 billones en el tercer trimestre, soportados por un alza de 12,4% en Brasil, 23,8% en Argentina, 4,6% en Uruguay y 0,5% en Colombia. Esta cifra representa un aumento de 9,5%, frente al mismo trimestre del año pasado. De acuerdo con el reporte del conglomerado, en el acumulado del año los ingresos alcanzan $39 billones con un crecimiento de 8,2% frente al mismo periodo de 2017. El ebitda recurrente consolidado del trimestre superó los $661.000 millones alcanzando un margen de 5,2%. El crecimiento registrado fue de 17,7%. En los nueves meses del año, el margen ebitda creció en las operaciones internacionales, principalmente por el control de gastos, los esfuerzos de productividad y la protección del margen, informó la empresa. Por su parte, la utilidad neta consolidada del grupo en los primeros nueve meses alcanzó más de $119.000 millones, cuatro veces más que la reportada en el mismo periodo del año anterior, equivalente a $30.000 millones. La compañía cuenta con 1.536 puntos de venta de alimentos: 549 en Colombia, 870 en Brasil, 88 en Uruguay y 29 en Argentina y su área de ventas consolidada es cercana a 2,8 millones de m2. “La innovación ha sido la apuesta diferencial del Grupo Éxito en su operación en los cuatro países donde tiene presencia, con cifras positivas de la implementación de acciones encaminadas a este fin. En Colombia, los resultados de los nuevos conceptos Éxito Wow y Carulla Fresh Market, la apuesta por los canales de comercio electrónico y la monetización del tráfico a través de los negocios complementarios y el inmobiliario, han jalonado los ingresos en los primeros nueve meses del año. En Brasil, se continúan registrando resultados consistentes entre los que se destaca la mejora continua de Multivarejo y la consolidación de Assaí. La capacidad de ejecución regional se sigue haciendo evidente en los resultados de las 28 sinergias que permiten avanzar en la meta de capturar 120 millones de dólares en 2018”, dijo Carlos Mario Giraldo, presidente de la organización.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.