Dinero.com | Confidencias
La renegociación del TLCAN será clave para Trump

| 2017/08/17 00:00

La renegociación del TLCAN será clave para Trump

Las relaciones comerciales entre Estados Unidos, México y Canadá atraviesan por un momento tenso. Hasta el domingo 20 de agosto estarán reunidos negociadores de cada uno de estos países, revisando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), un TLC vital para la economía mexicana, que Donald Trump prometió terminar. La renegociación del acuerdo es crucial para el mandatario estadounidense, que debe enviar una señal política fuerte si quiere mantenerse en línea con sus promesas electorales; pero es más clave para México, pues 80% de sus exportaciones tienen como destino Estados Unidos. Las cifras son dicientes, si se analiza que desde la firma del acuerdo la balanza comercial pasó de un excedente de US$1.300 millones a favor de Estados Unidos a un déficit de US$64.000 millones.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.