Dinero.com | Confidencias
El referéndum sobre la reforma del Senado en Italia será el 4 de diciembre

| 2016/09/26 00:13

El referéndum sobre la reforma del Senado en Italia será el 4 de diciembre

El Consejo de ministros de Italia aprobó hoy que el referéndum sobre la aprobación de la reforma constitucional para modificar el Senado se celebre el próximo 4 de diciembre, según confirmaron diversos miembros del Ejecutivo. "Se vota el 4 de diciembre. Para cambiar la Constitución, para cambiar el país, #bastaunsí #referendum", escribió en su perfil de Twitter el miembro del Partido Demócrata (PD) en el Gobierno, Ettore Rosato. Esta es una de las reformas más importantes para el Ejecutivo socialdemócrata que dirige Matteo Renzi, porque pretende, entre otras, acabar con el bicameralismo perfecto al retirar al Senado la función legislativa y porque el primer ministro ha vinculado el resultado de la consulta a su continuidad al frente del Ejecutivo. Por EFE.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.