Dinero.com | Confidencias
Quiénes son los Arnault y Pinault, los mayores donantes a Notre Dame

| 2019/04/16 08:22

Quiénes son los Arnault y Pinault, los mayores donantes a Notre Dame

La tragedia cultural e histórica que vive París por el pavoroso incendio que consumió el techo de la catedral de Notre Dame, convocó la solidaridad de los franceses y en la primera línea de aportantes aparecen las familias Arnault y Pinault, quienes anunciaron donaciones por 200 y 100 millones de euros, respectivamente. ¿Quiénes son los Arnault? Son los duelos del mayor grupo de lujo del mundo, el grupo Louis Vuitton Moët Henessy, que dirige Bernard Arnault, considerado el cuarto hombre más rico del mundo, con una fortuna de US$91.700 millones según la revista Forbes y que maneja marcas como Louis Vuitton, Dior, Loewe o las marcas de champaña Dom Perignon y Veuve de Clicquot. Por su parte, la familia Pinault tiene a la cabeza de sus negocios a François-Henry Pinault, esposo de la actriz mexicana Salma Hayek, y quien dirige el imperio Kering, con negocios que van desde la casa de subastas Christie’s hasta el equipo de fútbol Stade Rennais y la marca Puma, las marcas de lujo Gucci, Yves Saint Laurent y Balenciaga, las tiendas Conforama, La Redoute, Vertbaudet y Chadwick’s, y son dueños de una extensa colección de obras de arte moderno con más de 2.500 obras de artistas entre los que se destacan Miró y Picasso.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.