Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
La apuesta de Indes por la estevia

| 2019/12/16 16:36

La apuesta de Indes por la estevia

El cuidado de la salud es una tendencia cada vez más creciente en el mundo. Esto ha generado que los hábitos alimenticios están en constante cambio, en este aspecto Colombia no es la excepción. Con un portafolio que amplia su público, la compañía Indes desarrolló un producto que no van dirigidos solo a personas que padecen diabetes, sino también a todos aquellos que llevan una vida activa y saludable. De acuerdo a un estudio publicado por Nielsen, en el país el porcentaje de consumo saludable está entre 57% frente al 75% del resto de Latinoamérica. En ese sentido, la categoría de endulzantes se abre camino ocupando un 3% en el segmento de alimentos saludables. Teniendo en cuenta este panorama la compañía Indes lanzó su nueva línea Bio Diet  que tiene como esencia la stevia. Este producto nació como una gama de productos que manejan la estevia como ingrediente principal y entre sus principales características está que no genera gusto amargo en el paladar. “Bio Diet tiene varios beneficios como la fibra soluble prebiótica capaz de estimular el desarrollo y crecimiento de las bacterias benéficas de la flora intestinal y contribuye a incrementar los niveles de endorfina lo que ayuda al cuerpo y cerebro a tener un nivel de saciedad pleno”, comentó Luz Sofía Serrano, gerente general de INDES. Actualmente la marca está presente en todas las regiones del país, en 6 grandes superficies entre las que está el grupo Éxito, (Carulla, Éxito, etc.). Así mismo, están presente en el segmento Horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías), posicionándose en como una marca saludable que llega a tener una participación del de 1% sobre el total de la categoría que es un 3%. Por ahora, Bio Diet vende alrededor de 500 unidades mensuales. Esto les permitió llegar a generar cerca de $500 millones en 2019 y tener una proyección de crecimiento del 5% que les ha permitido ingresar al segmento de productos naturales. Para el próximo año la compañía espera llevar su crecimiento a dos dígitos y ampliar su campo de ventas para llegar a otros países de la región.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.