Dinero.com | Confidencias
Contraloría señala irregularidades en asignación de fondo ganadero

| 2019/05/17 20:00

Contraloría señala irregularidades en asignación de fondo ganadero

Nuevos cuestionamientos recibió la adjudicación directa del Fondo Nacional del Ganado a Fedegan, que hizo el Gobierno, en un contrato a 10 años para el manejo de recursos de la parafiscalidad por alrededor de $1 billón de pesos. La Contraloría General reveló un informe que evidencia graves falencias que habría cometido el Ministerio de Agricultura para demostrar que Fedegan era el gremio más representativo del sector y que tenía una democracia interna, dos requisitos clave para poder adjudicar sin licitación. El ente de control, liderado por Carlos Felipe Córdoba, encontró en su investigación inconsistencias en la metodología, los tiempos, la calidad y la información usada en el “Estudio de representatividad”. Pero el Ministerio de Agricultura también se defendió. Afirmó que la adjudicación del fondo no fue “a dedo” y que se hizo de manera transparente y bajo los principios que rigen la contratación pública. Además, afirmó que muchos de los hallazgos “se fundamentan en observaciones y opiniones emitidas incluso por algunos medios de comunicación”. Defendieron la entrega de una base de datos a Fedegan, que fue clave en el proceso de contratación.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.