Dinero.com | Confidencias
¿Hasta dónde llegan las pérdidas de Hidroituango?

| 2019/07/15 15:28

¿Hasta dónde llegan las pérdidas de Hidroituango?

Las pérdidas generadas por la contingencia de Hidroituango ascenderían los $4 billones, según un informe que prepara la Contraloría sobre el proyecto y que fue revelado este lunes en W Radio. Según el documento, el lucro cesante del proyecto de Empresas Públicas de Medellín (EPM) es de $1,1 billones, mientras que la destrucción de valor está estimada en $2,9 billones. Estas cifras fueron confirmadas por el vicecontralor general, Ricardo Rodríguez Yee. El informe preliminar de la Contraloría sobre la obra también concluye que los constructores dieron prioridad a los plazos de entrega del proyecto, dejando en un segundo plano los requisitos económicos y de seguridad técnica que este exigía. No obstante, luego de las declaraciones del vicecontralor, la propia entidad de control señaló en un comunicado que el informe fue filtrado y no es un documento oficial. En máximo dos semanas se conocerán los resultados oficiales.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.