Dinero.com | Confidencias
Proyecto de Ley de Tierras se radicaría antes que acabe la legislatura

| 2017/12/01 16:01

Proyecto de Ley de Tierras se radicaría antes que acabe la legislatura

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, informó este viernes que su propósito es dejar radicado en el Congreso el proyecto de Ley de Tierras antes de que termine el periodo legislativo ordinario, herramienta que entre otras cosas busca dar seguridad jurídica a las inversiones que se hacen en el campo. “Tenemos como reto que antes que termine el año debemos dejar radicado en el Congreso el proyecto de Ley de Tierras, herramienta que generará mayor certeza jurídica para las inversiones”, expresó durante su participación en el Tercer Congreso Agroindustrial de la ANDI. Este proyecto busca formalizar la tenencia de la tierra, garantizar los derechos de la propiedad privada, dar acceso a los que trabajan la tierra pero no la tienen y poner unas reglas de juego claras para que pequeños, medianos y grandes trabajadores de la tierra tengan las mismas oportunidades y se pueda desarrollar el potencial de nuestro campo. Además se espera que brinde la oportunidad a los que trabajan la tierra de acceder a créditos, servicios y beneficios sobre la propiedad y también tranquilidad a campesinos y empresarios de tener sus escrituras, para que puedan invertir y trabajar la tierra y así recibir el fruto de su trabajo.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.