Dinero.com | Confidencias
Industria termina un mes más sin levantar cabeza: en octubre cayó a -0,3%

| 2017/12/15 12:33

Industria termina un mes más sin levantar cabeza: en octubre cayó a -0,3%

En octubre de 2017 la producción real de la industria manufacturera registró una variación anual de -0,3%. Por otra parte, las ventas reales presentaron un crecimiento de 0,6% debido al aumento de pedidos anticipados para cubrir la demanda de fin de año, según datos revelados este viernes por el Dane. Hay que decir que, en este periodo, las industrias que aportaron de forma positiva a la variación del sector fueron coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles con una variación anual de 11,6%; fabricación de sustancias químicas básicas y sus productos con 9,9% y elaboración de azúcar y panela con 10,5%. En cambio, las que aportaron de forma negativa fueron elaboración de bebidas con -5,3%; fabricación de productos farmacéuticos y sustancias químicas medicinales con -12,7% y confección de prendas de vestir con -12,1%. Según el Dane, el crecimiento en coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles se explica por el aumento de la producción debido a mayor demanda nacional. Entre tanto, el crecimiento en fabricación de sustancias químicas básicas y sus productos se explica, según lo reportado por las fuentes, por el incremento en la producción gracias al buen margen de ventas tanto del mercado interno como externo.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.