Dinero.com | Confidencias
Procuraduría pidió subsanar daños ambientales en obras de aeropuerto de Providencia

| 2017/09/05 09:56

Procuraduría pidió subsanar daños ambientales en obras de aeropuerto de Providencia

La Procuraduría General de la Nación afirmó que las obras de recuperación y ampliación de la pista del aeropuerto El Embrujo, de la Isla de Providencia, pueden seguir adelante “siempre y cuando se subsanen los daños ambientales que se ocasionaron por el ingreso de sedimentos hacia el Parque Nacional Natural”. La Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales recorrió la pista del aeropuerto El Embrujo y constató el deterioro de las estructuras del pavimento, el cual ha venido perdiendo su espesor, situación que ocasiona un grave riesgo para la vida y la integridad de los turistas y residentes que viajan a la isla. Además, el delegado para Asuntos Ambientales, Gilberto Blanco Zúñiga, advirtió el peligro que corren las personas para llegar y salir de Providencia y recomendó continuar con las obras, sin dejar a un lado los aspectos relacionados con la protección del patrimonio ecológico. La Procuraduría hizo un llamado de atención para que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Parques Nacionales Naturales de Colombia revisen y actualicen toda la información cartográfica de los límites de los parques y que en el futuro no se autoricen obras en sus territorios.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.