Dinero.com | Confidencias
Procuraduría tiene en la mira contratos públicos por $18,6 billones

| 2018/11/25 14:12

Procuraduría tiene en la mira contratos públicos por $18,6 billones

Las acciones preventivas implementadas por la Procuraduría General de la Nación, han evitado la contratación de obras de forma fraudulenta por más de $500.000 millones, en más de 10 departamentos del país. Así lo advirtió el procurador, Fernando Carrillo, quien dijo que tiene en la mira contratos públicos, cuyos valores suman $18,6 billones. “Esa es la lupa que hemos puesto con la Cámara Colombiana de Infraestructura para trabajar en materia preventiva, y no sólo hemos ahorrado medio billón de pesos de manera directa, evitando obras con problemas de toda naturaleza, sino que tenemos ya puesta la lupa sobre una contratación que llega casi a los $19 billones”. El jefe del órgano de control aseguró que en Colombia ni siquiera se requeriría una reforma tributaria si se es capaz de combatir eficazmente la corrupción. “Decidimos en el ejercicio de una función preventiva, comenzar a trabajar conjuntamente, y hemos, además en términos económicos, frenado que centenares de miles de millones de pesos se fueran por el pozo séptico de la corrupción en materia de contratación de infraestructura”. Por ejemplo, destacó que la entidad a su cargo avanza en las investigaciones disciplinaras por presuntas irregularidades en los contratos para la ejecución de obras en la Empresa de Desarrollo Urbano (Edurbe), en Cartagena, y advirtió que “no podemos permitir que los recursos de la primera infancia se canalicen a través de un instituto de esta naturaleza. Eso no tiene ninguna razón de ser”. En su opinión, esta empresa se ha convertido en una ‘vena rota’ para la Heroica y anunció que de forma conjunta entre la Procuraduría y la Contraloría se van a estudiar los proyectos de contratación de la misma.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.