Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Premio Nobel por Teoría de los contratos

| 2016/10/13 00:00

Premio Nobel por Teoría de los contratos

Las contribuciones a la Teoría de los Contratos, en la que se analiza cómo se elabora la contratación y sus diversos efectos sobre el mundo empresarial, les permitieron a Oliver Hart y Bengt Holmström obtener el premio Nobel de Economía 2016, otorgado por el Banco de Suecia. Los galardonados crearon herramientas teóricas con el fin de facilitar la comprensión de los contratos en la vida real y las instituciones, así como los riesgos potenciales en el diseño de los contratos. “Su trabajo introduce las bases intelectuales para diseñar políticas e instituciones en muchas áreas, desde legislación sobre bancarrotas a constituciones políticas”, dijo la entidad al anunciar el premio, que asciende a unos 830.000 euros. Los ganadores han abordado temas como las retribuciones por rendimiento y objetivos a los ejecutivos, las deducciones y copagos en los seguros y la privatización de actividades propias del sector público.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.