Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Dólar sube por menor apetito internacional al riesgo

| 2017/02/28 00:04

Dólar sube por menor apetito internacional al riesgo

Un sentimiento de precaución prevaleció de nuevo en los mercados internacionales en la jornada de hoy, alentado por la expectativa sobre la intervención del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el Congreso de ese país mañana hacia las dos de la tarde. Los inversionistas esperan que en ella el presidente aclare algunos de talles sobre sus propuestas de reforma tributaria, mayor gasto público en infraestructura y desregulación de algunos sectores, para impulsar el crecimiento y el empleo. Por tal motivo, las preferencias de los inversionistas se inclinaron hacia los activos seguros, como la deuda pública de bajo riesgo soberano de los países avanzados y los metales preciosos, que se valorizaron por la mayor demanda. El mismo tiempo, tendieron a alejarse de los más riesgosos, como las acciones, por lo cual algunos de los índices de las principales bolsas del mundo tuvieron pequeños retrocesos que, sin embargo, los mantuvieron cerca de los altos niveles alcanzados durante el año. La menor tolerancia al riesgo disminuyó el interés de los inversionistas en los activos de las economías emergentes, lo cual contribuyó a desvaluar las monedas de muchos de ellos. El peso se contagió de esta tendencia, reforzada por un descenso del precio del petróleo, que en el caso del Brent fue de 1,1% diario. De este modo, el dólar se negoció en promedio a $2.919,32 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una depreciación diaria 0,8% (o $22,8) de la moneda nacional.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.