Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
El peso se depreció levemente por precaución de inversionistas internacionales

| 2017/02/27 10:31

El peso se depreció levemente por precaución de inversionistas internacionales

El sentimiento de precaución del final de la semana pasada se prolongó en la jornada de hoy en los mercados financieros internacionales, a la espera de la intervención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Congreso de ese país mañana y de las de algunos miembros del Comité de Operaciones de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) en los próximos días. Los inversionistas tienen la expectativa de que el presidente Trump revelará detalles de su programa de estímulo fiscal y de la relajación de la regulación en algunos sectores de la economía. Al mismo tiempo, tienen la esperanza de entrever alguna señal de la senda de incremento de la meta para la tasa de interés sobre los fondos federales en las declaraciones de los funcionarios de la Fed. Por estas razones, las preferencias de los inversionistas tendieron a alejarse de los activos riesgosos, como las acciones, cuyos índices en consecuencia tuvieron pequeñas variaciones mixtas alrededor del mundo, que los mantuvieron próximos a los niveles de la semana pasada. La inquietud de los operadores de los mercados también motivó su desinterés por los activos en las economías emergentes, razón por la cual muchas de sus monedas sufrieron pequeñas depreciaciones. El peso se contagió de esta tendencia internacional. De este modo, el dólar se negoció en promedio a $2.896,51 en el mercado interbancario colombiano, lo cual significó una depreciación diaria de 0,3% (o $9,8) de la moneda nacional.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.