Dinero.com | Confidencias
El dólar se encareció por las caídas en el precio del petróleo

| 2017/06/21 15:40

El dólar se encareció por las caídas en el precio del petróleo

Después del pronunciado descenso de este  (-2,8%), los precios del petróleo volvieron a caer por la preocupación de los operadores sobre un eventual incremento en el exceso de oferta que hay en el mercado, en la medida en que el recorte acordado por la Opep y otros países productores no miembros de ella, estaría siendo sobrepasado por la mayor producción de los Estados Unidos. El incremento de los inventarios de crudo y gasolina en ese país reforzó en el día de hoy la inquietud del mercado. En el caso del Brent, el precio (US$44,8) por barril disminuyó otro 2,7% diario. Por este motivo, el peso revirtió en los dos últimos días la tendencia a la apreciación que había tenido en el transcurso del año. En consecuencia, el dólar se negoció en promedio a $3.054,12 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una depreciación diaria de 0,8% o ($24,6) de la moneda nacional. Con ella, la tasa de cambio interbancaria quedó con una devaluación de 1,8% (o $53,09) en lo corrido del año.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.