Dinero.com | Confidencias
El precio por acción en la emisión de Celsia será de $4.480

| 2018/01/24 11:51

El precio por acción en la emisión de Celsia será de $4.480

La Junta Directiva de Celsia, filial del Grupo Argos, definió el precio para la suscripción de cada acción en $4.480. Estas serán ofrecidas y colocadas en el mercado a partir del 29 de enero de 2018 con derecho de preferencia. La decisión del precio se da luego de que el pasado 12 de enero la Superintendencia Financiera de Colombia autorizara a Celsia para emitir 330.000.000 de acciones ordinarias de la compañía. De acuerdo con Celsia, en la definición del precio, la Junta tomó los precios de negociación de la acción en bolsa en los últimos 30, 60 y 90 días y al promedio de esos valores le aplicó un descuento del 4,8%. Esta fórmula refleja aspectos como el comportamiento histórico de la acción, su potencial de valorización, precedentes de anteriores emisiones, lectura de mercado y los fundamentales de la organización. La compañía de energía eléctrica, destacó que el precio y los demás términos de la oferta serán publicados en el Aviso de Oferta el próximo 29 de enero de 2018 y en consecuencia, de acuerdo con las normas del mercado de valores, los accionistas con derecho de preferencia serán quienes hayan adquirido acciones de la compañía hasta el cierre del mercado del 23 de enero. “Estamos muy emocionados porque esta emisión representa la reapertura del mercado de acciones en Colombia y estamos seguros de que nuestra emisión será atractiva tanto para los accionistas actuales como para el público en general, considerando especialmente el precio de cierre de bolsa de hoy que fue de $4.915. Ser actores relevantes del mercado bursátil del país es un orgullo y al mismo tiempo un gran desafío”, afirmó Ricardo Sierra, presidente de Celsia.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.