Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
¿Por qué protestan los futbolistas colombianos?

| 2019/10/08 13:46

¿Por qué protestan los futbolistas colombianos?

Durante la última fecha del Fútbol Profesional Colombiano (FCF) jugadores de distintos equipos se manifestaron en las canchas a modo de protesta frente a la Dimayor. Según lo manifestó la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) persisten problemas que se convierten en sentidas necesidades para las y los profesionales del fútbol como: el calendario de competiciones, los horarios de los partidos, mayor protección en el trabajo, el apremio de moderar el régimen disciplinario, la minuta única de contrato de trabajo; más sensible y urgente es resolver los problemas del campeonato femenino de fútbol, así como la discriminación y el acoso laboral que han merecido la condena generalizada del país. De igual forma, esta asociación le solicitó al ministerio de trabajo su intervención para que convoque a la FCF y la Dimayor y los exhorte bajo los apremios legales a negociar nuestras peticiones; del mismo modo, manifestamos públicamente la indeclinable vocación de diálogo y la expresa intención de llegar a un acuerdo serio y vinculante. Sin embargo, el hecho generó que el canal deportivo Win Sports, que posee todos los derechos de transmisión del fútbol colombiano, detuviera la emisión de los encuentros mientras los jugadores se manifestaban.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.