Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Compras de oro crecen en medio de la turbulencia

| 2019/09/19 00:01

Compras de oro crecen en medio de la turbulencia

Las compras mundiales de oro por parte de autoridades monetarias crecieron 93% en el primer semestre. Todo apunta a que los bancos centrales están aumentando su posición en este precioso metal debido a la turbulencia económica y a las tensiones políticas globales. Las mayores compras provienen de autoridades monetarias de Rusia, China, Hungría, Turquía, Kazajistán y Macedonia, y sumaron 374,1 toneladas del precioso metal en el semestre. Según el Consejo Mundial del Oro, se trata del mayor incremento en compras en la serie histórica reciente. El diario español El País aseguró que en 2018 ya las compras habían alcanzado la inédita cifra de 651,5 toneladas, con un crecimiento de 74% frente a 2017, lo que marcó las mayores adquisiciones de los últimos 50 años. Este año podría repetirse la misma situación.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.