Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Las tarjetas débito, cada vez con más servicios

| 2019/09/05 00:01

Las tarjetas débito, cada vez con más servicios

Las tarjetas débito aparecieron después de las de crédito, pero hoy son el medio de pago que más crece en el mundo. Bunita Sawhney, vicepresidente ejecutiva de débito de Mastercard, sostiene que este tipo de dinero plástico ya no solo es útil para hacer retiros en cajeros automáticos o para hacer compras, sino que cada vez más es una herramienta que permite llevar un control de gastos. Por eso, Sawhney dice que su compañía trabaja en desarrollar servicios alrededor de las tarjetas, los cuales posteriormente implementan con los bancos emisores, algunos de los cuales ya lo hacen acá en Colombia. Si bien el débito ha crecido, aún le falta mucho para ganarle la batalla al efectivo, medio a través del cual se realizan 85% de las transacciones en el país. Esto requiere una mejor comunicación con los usuarios, así como con los comercios, en especial lo más pequeños, para que acepten el pago con tarjeta. No en vano, el costo del efectivo en el país (transportarlo, almacenarlo, etc.) llega a 1,5% del PIB.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.