Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
¿Por qué las multinacionales de carbón quieren salir del negocio?

| 2020/02/20 00:01

¿Por qué las multinacionales de carbón quieren salir del negocio?

Glencore, el mayor cargador de carbón del mundo y dueño en Colombia de Prodeco y de un tercio del Cerrejón, redujo el valor de su negocio en el país en US$1.000 millones a medida que se adapta a las dificultades del mercado del mineral. El principal destino del carbón colombiano es Europa, pero allí la demanda ha caído por la decisión de migrar hacia energías limpias. Ivan Glasenberg, CEO de Glencore, y citado por Bloomberg, sostuvo que no ve una gran recuperación de ese mercado. La empresa planea detener la extracción de carbón en Colombia en los próximos 15 años. En esto también influye la presión de los inversionistas sobre los impactos de la explotación de carbón en el cambio climático. Los socios de Glencore en el Cerrejón, BHP Group y Anglo American Plc, también han anunciado interés de querer salir del carbón, aunque en Glencore siguen viendo un negocio rentable en el mineral, en especial, en sus minas australianas.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.