Dinero.com | Confidencias
¿Por qué no convocaron extras para la Ley TIC?

| 2019/02/21 00:01

¿Por qué no convocaron extras para la Ley TIC?

El Gobierno había planeado llevar el proyecto de ley de modernización del sector TIC a las sesiones extras que discuten el Plan de Desarrollo, pero ya no lo hará. En efecto, las comisiones económicas de Senado y Cámara realizan los debates iniciales del Plan, y en marzo, en sesiones ordinarias, comienzan las discusiones en plenarias. Si el Gobierno llevaba a extras el proyecto TIC, su discusión llegaría a las plenarias y no sería oportuna, pues la mayoría de los congresistas se encontrarán en sus regiones, apoyando a sus candidatos para las elecciones locales que tendrán lugar en el segundo semestre. Esa situación hacía “inconveniente” llamar a las plenarias a sesiones extra en el Congreso, solo para que votaran en último debate el proyecto TIC. Por eso, el Gobierno tendrá que aplazar la urgencia hasta marzo, cuando comiencen las sesiones ordinarias.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.