Dinero.com | Confidencias
Banco Mundial sanciona a filial de Odebrecht

| 2019/01/29 12:16

Banco Mundial sanciona a filial de Odebrecht

El Banco Mundial decidió suspende por tres años a la constructora Norberto Odebrecht, filial de Odebrecht, por prácticas "fraudulentas y conspirativas" mientras participó en el proyecto de recuperación ambiental y control de inundaciones del río Bogotá impulsado por aquella entidad multilateral en Bogotá. Esta filial en consecuencia no podrá participar en ningún contrato financiado por el Banco Mundial durante los años estipulados. Según medios internacionales, esta decisión fue tomada luego de un acuerdo al que llegaron ambas partes después de que la compañía reconoció responsabilidad en las prácticas sancionables. Teniendo en cuenta que en caso de que no se haya cambios en su conducta, esta sanción se extendería más de tres años. Ese proyecto fue diseñado para mejorar la calidad del agua en Colombia y crear áreas disponibles para varios usos a lo largo del río Bogotá en 2010 con un costo total de US$487 millones, con el fin de convertir este río en un activo ambiental para la capital. La práctica fraudulenta que tuvo esta compañía fue no revelar las tarifas pagadas a los agentes comerciales durante los procesos de licitación tratando de influir ilegalmente en el paquete de licitación que formaba parte del proyecto. Para esta constructora poder salir de esta sanción, bajo los términos del acuerdo debe comprometerse a desarrollar un programa de cumplimiento de integridad acorde a las pautas del grupo del Banco Mundial.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.