Home

Cápsulas

Artículo

Eric Yuan CEO de Zoom. No solo la app Zoom ganó con el teletrabajo. También las firmas digitales Dropbox y DocuSign. | Foto: AFP

NEGOCIOS

Zoom la app de moda de la cuarentena

Zoom Video Communications, una firma estadounidense de videoconferencias en línea, está hoy en el ojo del huracán. Su facilidad de uso y buena calidad de imagen y sonido la ha llevado a un nivel récord de descargas ante las cuarentenas.

2 de abril de 2020

Por otro lado, recibe cuestionamientos por sus políticas de privacidad. Un reporte de App Annie, firma de estadísticas sobre aplicaciones, indica que en la semana del 14 al 21 de marzo, las apps de videoconferencia registraron 62 millones de descargas en el mundo, un número nunca antes visto, y la mayoría para Zoom. Como resultado, en lo corrido de 2020 su acción ha duplicado su valor y su capitalización bursátil alcanza US$40.372 millones. Sin embargo, desde el año pasado el software de Zoom ha sido puesto en duda por piratería de la cámara web, es decir, que tendría un error que permite a usuarios no invitados unirse a reuniones de video ajenas. Este tema preocupa hoy a Wall Street.