Dinero.com | Confidencias
Conpes para el emprendimiento en Colombia

| 2018/10/11 17:34

Conpes para el emprendimiento en Colombia

El Gobierno Nacional está trabajando en la creación de un Conpes que direccione el ecosistema del emprendimiento en el país. El anuncio lo hizo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, en el marco de Héroes Fest 2018, festival de emprendimiento e innovación que culminó hoy en el Valle del Cauca. El propósito es organizar la oferta del Estado en materia de emprendimiento, con el fin de que los ciudadanos encuentren en un solo lugar el apoyo para iniciar o consolidar nuevos negocios. Ignacio Gaitán, gerente General de iNNpulsa Colombia, afirmó que la entidad aportará $2.100 millones para apoyar a Bancoldex en la creación de un vehículo de inversión llamado “Capital para emprender”. Con esto, dijo, se busca articular al sector público y privado para lograr alcanzar $60.000 millones que permitan conformar al menos 6 fondos de capital que apoyen empresas que están en procesos de consolidación. La iniciativa se suma al de la creación del Fondo Empodera. Añadió que Héroes Fest 2018 dejó a miles de personas conectadas e inspiradas alrededor del emprendimiento y la innovación, elementos que son fundamentales en la construcción de un mejor futuro para todos. Por su parte, el director del Sena, Carlos Mario Estrada, manifestó que la institución lanzará la próxima semana una convocatoria por $20.000 millones a través del Fondo Emprender, destinada a jóvenes con iniciativas relacionadas con las industrias creativas. Cabe anotar que a la quinta edición de Héroes Fest 2018 se postularon 12.000 héroes de 32 departamentos del país. El 74% de los registros es del Valle del Cauca, y el 43% de los que se postularon son profesionales y el 20% con especialización y maestría. También arribaron asistentes países como Honduras, Perú, Estados Unidos, Guatemala, Ecuador, México, España, Panamá, Argentina, Venezuela, Alemania.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.