Dinero.com | Confidencias
Solo 22% de las empresas en el mundo están preparadas para un ataque cibernético

| 2018/06/18 10:31

Solo 22% de las empresas en el mundo están preparadas para un ataque cibernético

La encuesta para líderes de Tecnologías de Ia Información, “Encuesta CIO 2018” de KPMG y Harvey Nash, analizó las respuestas de las empresas encuestadas con un gasto combinado anual de seguridad cibernética de hasta US$46.000 millones. Así se pudo evidenciar que cerca del 23% de los encuestados están priorizando mejoras en seguridad cibernética a medida que las amenazas alcanzan un récord histórico, mientras que la gestión de riesgo operacional y el cumplimiento también se han convertido en una prioridad. Estas dos áreas representan las prioridades entre los directivos de las compañías. Según la encuesta, a pesar de la necesidad y de la conciencia de los CIO de tomar medidas para mejorar la seguridad, el 38% de los encuestados advierte que no cumplirá con la Regulación General de Protección de Datos para el primer semestre del año. Además, el 77% está preocupado por la amenaza de los delitos cibernéticos organizados, lo que significa un aumento del 71% en comparación con la edición anterior. Y solamente 22% de los empresarios asegura estar bien preparado para un ataque cibernético. La encuesta reveló que la confianza es el nuevo campo de batalla para las Tecnologías de la Información, pues las empresas equilibran delicadamente el potencial de generación de ingresos de utilizar datos del cliente con la necesidad de privacidad y seguridad. Aquellas empresas que manejan un equilibrio de la manera más efectiva (organizaciones centradas en el cliente) tienen un 38% más de probabilidades de reportar una mayor rentabilidad que sus competidores, explicó Kpmg. Sin embargo, el impulso hacia la protección de datos ha provocado una demanda de habilidades de ‘seguridad y resiliencia’, que experimentó el mayor salto en la escasez de habilidades, aumentando en un 25% anual.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.