Dinero.com | Confidencias
Países petroleros excedieron sus compromisos de reducción de producción

| 2017/12/20 15:59

Países petroleros excedieron sus compromisos de reducción de producción

Los 24 países petroleros, miembros o no de la Opep, que firmaron en enero un acuerdo para disminuir la producción de crudo sobrepasaron su objetivo de reducción en un 22% en noviembre, celebró este miércoles el ministro de Petróleo kuwaití. "Se trata de un mensaje fuerte al mercado petrolero de que los países miembros o no de la Opep que participan en el acuerdo se comprometieron (...) a hacer todo lo posible por restablecer el equilibrio del mercado petrolero", declaró el ministro Bakhit al Rachidi, citado por la agencia oficial Kuna. "La conformidad en noviembre es la mayor jamás observada desde enero, el nivel alcanzado es del 122%" del objetivo de reducción de la producción, afirmó. El barril de Brent, referencia excepto para Estados Unidos, está por encima de los 60 dólares, tras haber caído hasta los 26 dólares en febrero de 2016.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.