Dinero.com | Confidencias
Nuevos frentes de batalla entre Estados Unidos y el mundo

| 2019/03/07 00:01

Nuevos frentes de batalla entre Estados Unidos y el mundo

Al cierre de esta edición corría el rumor de que Estados Unidos y China estarían a punto de concretar un acuerdo que impediría que el Tío Sam imponga aranceles sobre bienes chinos por unos US$200.000 millones. Pero el presidente Donald Trump abriría nuevos frentes de batalla en materia comercial. Tiene la idea de acabar con los beneficios que permiten a India entrar productos a Estados Unidos por US$5.600 millones con un trato preferencial. De ese modo seguiría su política de reducir el déficit comercial de Estados Unidos. Aunque India está a la expectativa, en el país este hecho podría generar mayor tensión en vísperas de las elecciones de este año. Estados Unidos también tiene en la mira a Turquía, pues considera que ese país ya tiene un desarrollo económico suficiente y no califica para el Sistema de Preferencias Arancelarias, programa del que se beneficia desde 1975.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.