Dinero.com | Confidencias
Olímpica funcionará con energía solar en varios de sus supermercados

| 2018/05/07 15:51

Olímpica funcionará con energía solar en varios de sus supermercados

La cadena de supermercados Olímpica dio a conocer que instaló su primera planta de paneles solares, fabricados por Panasonic, que generarán 563,4 MWh en este primer año. La compañía estima que estos suministrarán alrededor de 25% a 35% del consumo de energía del almacén, dejando de emitir al ambiente 114.000 Kg de CO2. Esta planta fotovoltaica está ubicada en Sao Villa Carolina, en Barranquilla. De acuerdo con la empresa, este se trata de un primer piloto para el que se utilizaron 1.168 paneles solares de tecnología policristalina. “Con este megaproyecto reafirmamos nuestro compromiso con la reducción del impacto ambiental de nuestras operaciones. Para Olímpica el uso eficiente de la energía es una prioridad, debido que nos permite optimizar los procesos productivos, mejorar la competitividad y contribuir a la conservación del medio ambiente”, aseguró Vicky Manotas Char, gerente nacional de proyectos de Olímpica. La empresa informó que iniciará pruebas piloto en Montería, Riohacha y en el centro de distribución Bomboná, ubicado en Malambo (Atlántico).

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.