Dinero.com | Confidencias
Con la venta de la Generadora del Atlántico, Odinsa reafirma su norte

| 2017/06/15 16:26

Con la venta de la Generadora del Atlántico, Odinsa reafirma su norte

La compañía Odinsa anunció que sigue implementado su estrategia enfocada en las concesiones viales y aeroportuarias con la desinversión en la Generadora del Atlántico (GENA), en la cual contaba con una participación accionaria del 59,67%. Con este movimiento empresarial, se completa la desinversión anunciada en abril de GENPAC en Chile. La operación, que incluye a otros terceros vendedores, comprende la venta de acciones y cuentas por cobrar a GENA y tiene un valor para Odinsa y sus sociedades vinculadas de US$ 35,3 millones. “Con esta transacción culminamos nuestro vínculo con el sector energía y reforzamos nuestra posición estratégica y financiera para continuar consolidándonos como un referente regional en el sector d concesiones viales y aeroportuarias”, anunció el presidente de Odinsa, Mauricio Ossa. Mientras que desde el Grupo Argos, sociedad matriz de Odinsa, el presidente Jorge Mario Velásquez indició que esta desinversión se enmarca en la búsqueda de oportunidades para potenciar el crecimiento de Odinsa y fortalecer su participación en los planes que se proyectan para aumentar la competitividad en Colombia y las Américas frente a la nueva dinámica económica internacional”.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.