Dinero.com | Confidencias
Ecopetrol denuncia nuevos atentados contra la compañía en el Meta

| 2018/02/11 18:46

Ecopetrol denuncia nuevos atentados contra la compañía en el Meta

Ecopetrol denunció que en la madrugada del domingo 11 de febrero se intensificaron los sabotajes y actos vandálicos contra los trabajadores, directos y contratistas, y contra la infraestructura de la empresa en los municipios de Acacias y Castilla La Nueva en el Meta. De acuerdo con la versión de la entidad, varias personas encubiertas ingresaron a las instalaciones Acacias y Chichimene y a los Clústeres de los campos Castilla, Chichimene y CPO-9, agredieron alrededor de 90 trabajadores obligándolos a salir de las instalaciones de la sede de Ecopetrol. Según la información oficial de la petrolera “los manifestantes provocaron incendios, tiraron voladores y objetos contundentes contra las instalaciones de la compañía poniendo en grave riesgo la seguridad de las personas debido a que en las instalaciones se manejan y almacenan hidrocarburos que requieren procedimientos especiales de seguridad”. Por tal razón, Ecopetrol expresó que, para buscar la seguridad del lugar, procedió a apagar la totalidad de los pozos y suspender las operaciones en las instalaciones de ubicadas en los municipios mencionados anteriormente. “Las intimidaciones y hechos violentos se extendieron a los equipos de Workover y perforación, lo que obligó a la suspensión de las actividades programadas”, señaló la petrolera.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.