Dinero.com | Confidencias
Nicolás Penagos es el nuevo director encargado de Colombia Compra Eficiente

| 2017/08/22 11:52

Nicolás Penagos es el nuevo director encargado de Colombia Compra Eficiente

Nicolás Penagos Forero, subdirector de negocios de esa entidad, fue designado como director encargado de Colombia Compra Eficiente en reemplazo de María Margarita Zuleta González. El funcionario es ingeniero industrial y matemático de la Universidad de Los Andes, así como magíster en desarrollo económico de la Universidad de París. Se ha desempeñado como asesor económico en la oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Adicionalmente ha trabajado en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en Francia y en consultoría en abastecimiento estratégico en los sectores aeronáutico y de medicamentos. Fue miembro del Task Force de Colombia frente al Organismo para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y coautor del libro Contrataciones Abiertas con el Open Contracting Initiative. El actual director encargado de Colombia Compra Eficiente ingresó a la entidad el 22 de junio de 2012 y ha estado al frente de la Subdirección de Negocios desde el 21 de noviembre de 2014. Nicolás Forero reemplaza en el cargo a María Margarita Zuleta, quien estuvo en la entidad desde abril de 2012. La funcionaria se va a la Escuela de Gobierno de la Universidad de Los Andes a trabajar en la implementación de políticas públicas y a estudiar la corrupción y las formas de prevenirla. El nuevo Director General (E) de Colombia Compra Eficiente centrará su gestión en el despliegue del SECOP II, el fortalecimiento de la capacidad de Colombia Compra Eficiente para ofrecer información precisa y oportuna a los actores del Sistema de Compra Pública, la promoción, la administración, el mantenimiento de las herramientas de e-Procurement e interoperabilidad con las plataformas del Estado y el programa de formación.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.