Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
¿Porqué el FMI redujo las proyecciones de crecimiento mundial?

| 2020/01/23 00:15

¿Porqué el FMI redujo las proyecciones de crecimiento mundial?

Pese a la firma de la primera fase de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo las proyecciones de crecimiento mundial. El organismo espera que el mundo crezca 3,3% este año y 3,4% en 2021 (hace un par de meses hablaba de 3,4% y 3,6% respectivamente). La revisión se explica por la abrupta caída en algunas economías emergentes como India y el efecto del descontento social en otras latitudes. Esto muestra que, si bien se atenuaron algunos riesgos, la incertidumbre sobre un entorno global lento seguirá constante este año. El FMI también recortó sus expectativas de crecimiento para América Latina: ahora se espera un crecimiento de 1,6% en 2020 y 2,3% en 2021, ante un menor crecimiento de México y un mal desempeño de Chile, por efecto de las protestas. La tregua comercial condujo a mejorar el pronóstico de crecimiento de China a 6,0% en 2020, con una leve desaceleración en 2021, mientras que recortó la expectativa de Estados Unidos a 1,6%. La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, dijo que hay bastante camino por recorrer para solucionar los líos comerciales. "Una tregua comercial no es lo mismo que la paz comercial", afirmó.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.