Dinero.com | Confidencias
Este año se crearán más de 80.000 empresas a través de la Ventanilla Única Empresarial

| 2019/01/03 11:41

Este año se crearán más de 80.000 empresas a través de la Ventanilla Única Empresarial

Por medio de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) -plataforma tecnológica que entró en operación hace seis meses con el fin de fortalecer la formalización empresarial- se crearán este año cerca de 80.000 nuevas empresas en Colombia. Al cierre de 2018, esta herramienta había facilitado el nacimiento de 16.235 firmas con operación únicamente en Bogotá. Según el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, este instrumento es un ejemplo del fortalecimiento de las relaciones público privadas por medio de tecnologías que facilitan el emprendimiento y el desarrollo empresarial. Así mismo, recordó que la VUE avanza en un proceso de integración con Manizales, Armenia, Valledupar y Pereira, con el respaldo de las cámaras de comercio, Confecámaras y las autoridades locales de cada ciudad. “Recientemente fue firmado un plan de acción con las cámaras de comercio del país con la participación de la Superintendencia de Industria y Comercio. En el marco de este plan se comprometen esfuerzos para promover la formalidad empresarial. Sin duda, la ventanilla es una respuesta a esa necesidad”, explicó el funcionario. Además de integrar a más ciudades, la ventanilla pretende vincular de forma progresiva a su operación entidades de seguridad social necesarias para la apertura de nuevas empresas. Entre estas se encuentran las cajas de compensación, las aseguradoras de riesgos profesionales, las entidades prestadoras de salud y los fondos de pensiones y cesantías.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.