Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Caficultores podrán ser más rentables con nueva máquina derribadora de café

| 2018/11/22 12:11

Caficultores podrán ser más rentables con nueva máquina derribadora de café

«Hoy estamos haciendo historia y abriendo una página que parte la caficultura en dos, un antes y un después». Así lo dijo el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Roberto Vélez, al anunciar el lanzamiento en el país de la nueva máquina derribadora de café, fabricada en Brasil. Con la nueva máquina, la caficultura colombiana podrá ser más productiva, ya que solucionará, de alguna manera, la falta de mano de obra para la recolección del grano. Así mismo, generará una mayor rentabilidad al caficultor colombiano, toda vez que permitirá una reducción de aproximadamente el 25 % en los costos de recolección por kilo de café, lo cual es significativo si se tiene en cuenta que el 60 % de los costos para el caficultor corresponden al proceso de recolección. La máquina, que emite 13.500 vibraciones por minuto para recolectar el café, recolecta 22 kilos del grano por hora. Básicamente se trata de una recolección asistida, método usado en Brasil desde hace más de 20 años y que en Colombia es ahora una realidad. De acuerdo con Vélez, la Federación de la mano de Cenicafe seguirá estudiando nuevas tecnologías y ofreciendo soluciones a los problemas de la caficultura colombiana. «Este es solamente el comienzo, ahora sigue la adopción de la tecnología», concluyó.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.