Dinero.com | Confidencias
Nueva línea de crédito por $50.000 millones para mipymes de Norte de Santander

| 2018/03/28 14:51

Nueva línea de crédito por $50.000 millones para mipymes de Norte de Santander

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció que ya está disponible una nueva línea de crédito a través de Bancoldex por $50.000 millones para las micro, pequeñas y medianas empresas de la región. Esta línea de crédito para los empresarios de la zona de frontera, de acuerdo con las condiciones diseñadas por Bancoldex, otorgará 6 años de plazo, 6 meses de periodo de gracia a capital y una tasa de interés al empresario que será libremente negociable. “Este instrumento ayudará al Gobierno a promover el crecimiento y el fortalecimiento del tejido empresarial en el Norte de Santander. El cupo de $50.000 millones estará vigente hasta que se agoten los recursos”, precisó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez. Los recursos de la línea de crédito permitirán a los empresarios de la región contar con capital de trabajo y efectuar la consolidación o sustitución de pasivos de la empresa. Lo anterior pasa por acceso a materias primas e insumos, cubrimiento de gastos operativos, entre otros. Por otra parte, este instrumento les servirá a los empresarios para poner en marcha planes de modernización que impliquen comprar o arrendar bienes, adquirir maquinaria y vehículos, mejorar instalaciones, locales comerciales y otros activos fijos que estén relacionados con la operación de las empresas. Entre agosto de 2014 y el cierre de enero de 2018 el Gobierno –por medio de Bancoldex- destinó créditos para los empresarios del Norte de Santander que superan los $370.000 millones.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.