Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Nintendo acumuló 93,2% de subida gracias a Pokémon Go

| 2016/07/21 00:00

Nintendo acumuló 93,2% de subida gracias a Pokémon Go

El primer gran ganador con Pokémon Go fue Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo. Según información de la prensa internacional, tan solo 10 días después del lanzamiento de esta descarga, que utiliza tecnología de realidad aumentada, las acciones del grupo japonés de videojuegos acumularon un incremento en su precio de 93,2% durante siete sesiones. La fiebre desatada en todo el mundo ha logrado que la compañía haya alcanzado su mayor revalorización desde su debut en la Bolsa de Tokio en 1983. La capitalización de mercado de la compañía de videojuegos alcanzaba los 3,93 billones de yenes (US$36.950 millones) al cierre de la jornada del pasado 15 de julio. Y no es para menos. Pokémon Go supera ya en usuarios a aplicaciones ‘maduras’ como Twitter, Tinder e, incluso, se usa más tiempo -en promedio- que Whatsapp. Pokémon Go se ha convertido en el mayor videojuego para móviles en la historia de Estados Unidos, con unos 21 millones de usuarios activos diarios, según un informe divulgado por la firma de análisis SurveyMonkey, y a falta de datos oficiales que podrían ofrecerse próximamente cuando llegue a la mayoría de mercados, incluido el colombiano.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.