Dinero.com | Confidencias
Multan a Banco Pichincha por fallas en su proceso de prevención de lavado de activos

| 2018/01/23 17:58

Multan a Banco Pichincha por fallas en su proceso de prevención de lavado de activos

La Superintendencia Financiera confirmó una multa que le impuso al Banco Pichincha en diciembre de 2016, que posteriormente fue apelada y que acaba de ser ratificada. La sanción se deriva de seis cargos que fueron identificados en una visita realizada por el regulador en 2015 y fue establecida una multa de $420 millones. Las multas se basan en el hecho de que todas las entidades financieras que operan en Colombia deben tener un sistema para valorar su exposición al riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo. Se formuló inicialmente un pliego de cargos porque había incumplimientos en temas como el equipo de trabajo requerido para que el oficial de cumplimento de la entidad pudiera ejercer su labor de prevención de lavado; también detectaron incumplimientos en algunas de las metodologías aplicadas y en la infraestructura para tener señales de alerta e identificar operaciones inusuales, entre otras cosas. El Banco Pichincha es filial del Banco Pichincha Ecuador, el mayor banco privado del vecino país. En Colombia está hace más de 50 años, primero como la compañía de financiamiento comercial “Inversora Pichincha” y desde junio de 2011 como banco.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.