Dinero.com | Confidencias
Moody’s subió perspectiva de Ecopetrol por estrategia para aumentar reservas

| 2017/09/22 10:26

Moody’s subió perspectiva de Ecopetrol por estrategia para aumentar reservas

Ecopetrol informó que la agencia calificadora de riesgos Moody´s subió la perspectiva de la compañía a estable y mantuvo la calificación de grado de inversión en Baa3. El aumento de la perspectiva, obedeció en parte a la estrategia de adición de reservas que se encuentra adelantando la petrolera que se centra en cuatro pilares: exploración con socios estratégicos; implementación de recobro mejorado y proyectos Infill; evaluación de oportunidades en yacimientos no convencionales y crecimiento inorgánico apalancado en la fuerte posición de caja. Según Ecopetrol, la calificación también se basó en los resultados financieros de la compañía, incluyendo la posición de liquidez y riesgo de refinanciamiento, y en la gestión de proteger las métricas de crédito, que soportan el plan de inversiones. “Desde finales de 2016, los precios más altos del petróleo combinados con una mejor operación y eficiencia de capital han ayudado a Ecopetrol a mejorar las métricas de crédito y el flujo de caja”, subrayó el informe de la calificadora. Finalmente, Moody´s manifestó que ve un riesgo limitado para Ecopetrol frente a las investigaciones sobre Reficar. En este momento, la petrolera cuenta con mejores indicadores de deuda (deuda bruta/Ebitda de 2,2 veces) y una caja robusta de $10,4 billones con corte al primer semestre del año.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.