Dinero.com | Confidencias
Trabajadores del BID protestan por cambios en su contratación

| 2018/03/15 09:03

Trabajadores del BID protestan por cambios en su contratación

Esta semana los trabajadores de la sede principal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ubicada en Washington (Estados Unidos), han organizado varias protestas dentro del mismo edificio del multilateral por los cambios en el modelo de contratación. La razón es que desde este mes, nadie podrá mantener un contrato de prestación de servicios con la entidad por un plazo superior a tres años en toda su vida profesional. El cambio, según los mismos empleados, afecta al 65% del personal de cada dependencia del BID, lo que motivó la protesta de los trabajadores y la evaluación de algunos casos "especiales" por parte del área de recursos humanos del multilateral. Muchos de los contratistas incluso se mudaron a Washington con sus familias para cumplirle al multilateral y les preocupa que, con la nueva política, quedarían desempleados y sin posibilidad de regresar a trabajar al multilateral, por lo que es posible que tengan que mudarse nuevamente.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.